26 de mayo de 2010 / 13:59 / hace 7 años

Precios bonos EEUU caen por búsqueda de activos de riesgo

4 MIN. DE LECTURA

Por Chris Reese

NUEVA YORK, mayo 26 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían el miércoles, luego de que un repunte en las acciones a nivel global erosionara el atractivo de la seguridad de la deuda del Gobierno.

Del mismo modo, las notas del Tesoro retrocedían debido a que los operadores buscaban abaratar el mercado de cara a una subasta de 40.000 millones de dólares en papeles a cinco años más tarde el miércoles.

El movimiento del mercado daba un respiro a la reciente ansiedad por la posibilidad de un contagio de la crisis de la zona euro, que el martes fortaleció a los bonos estadounidenses y llevó a los rendimientos de la nota de referencia a su menor nivel en un año.

El secretario del Tesoro, Timothy Geithner, se encontraba en Europa el miércoles para sostener reuniones con sus pares del viejo continente respecto a la crisis fiscal de la zona euro.

"Las operaciones de riesgo parecen estar en un tono diferente hoy", dijo Andrew Brenner, director gerente de Guggenheim Partners en Nueva York.

El aumento del apetito por el riesgo afectaba a los bonos, llevando la nota a 30 años US30YT=RR a perder 22/32 en su precio, ofreciendo una rentabilidad del 4,12 por ciento, desde el 4,08 por ciento del cierre del martes.

El precio del bono de referencia a 10 años US10YT=RR operaba con una baja de 13/32, para un rendimiento del 3,23 por ciento, frente al 3,18 por ciento del día anterior.

Aunque los inversionistas basaban sus compras en las variaciones de las acciones, los precios de los bonos también se veían afectados por los operadores que buscaban concesiones en el precio de cara a la subasta de 40.000 millones de dólares en bonos a cinco años la tarde del miércoles.

El reciente repunte en los precios de los bonos hizo que los inversionistas fueran de cierto modo renuentes a comprar los 42.000 millones de dólares en papeles a dos años que el Tesoro subastó el martes, pero los analistas se mostraban optimistas sobre el nivel que alcanzaría la demanda en la operación del miércoles.

"Los flujos en busca de calidad que han concentrado las operaciones de la mañana, provenientes del extranjero dado que los riesgos en esos mercados llevan a los inversionistas hacia los bonos del Tesoro, están alterando el proceso de suministro de nueva deuda", dijo George Goncalves, encargado de estrategia de tasas de interés de Estados Unidos con Nomura Securities en Nueva York.

Por otra parte, datos publicados el miércoles mostraron que los nuevos pedidos de bienes duraderos subieron más de lo esperado en abril, impulsados por la fuerte demanda de aviones. Este dato no tuvo mayor impacto en los precios de los bonos, que se mantuvieron en terreno negativo tras su divulgación.

Los papeles a dos años US2YT=RR rendían un 0,82 por ciento, por sobre el rendimiento máximo del 0,77 por ciento alcanzado durante la subasta del martes, mientras que las notas a cinco años US5YT=RR operaban con una baja de 8/32 en su precio, rindiendo 2,04 por ciento, por sobre el 2,0 por ciento del martes.

Reporte de Chris Reese

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below