Euro cae por tercer día seguido frente al dólar

miércoles 26 de mayo de 2010 10:44 ART
 

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, mayo 26 (Reuters) - El euro caía el miércoles por tercer día seguido frente al dólar, al persistir el temor a que la crisis de deuda en la zona euro golpee las perspectivas del crecimiento económico global.

La preocupación por un ajuste en las condiciones de financiamiento en dólares, lo que se reflejaba en un alza de la tasa interbancaria en dólares a tres meses a un máximo en 10 meses, y una subasta mediocre de deuda alemana también repercutían negativamente sobre el euro.

Pese al escenario negativo, el euro sigue cotizando dentro de rangos estrechos, dado que un repunte en las acciones globales está ayudando a limitar las pérdidas de la moneda.

En las últimas semanas, el euro ha subido o caído en tándem con las acciones.

"Aún hay una actitud profundamente negativa hacia el euro debido a la situación en Europa, el tema con España durante el fin de semana y el temor a que otros bancos de la región sigan sus pasos y necesiten un rescate", dijo Joe Manimbo, analista de Travelex Global Business Payments en Washington.

El Banco de España dijo el sábado que había intervenido la cooperativa de ahorro CajaSur, lo que resaltó la debilidad del sector bancario europeo y alimentó temores de que más bancos puedan necesitar un rescate.

En las primeras operaciones en Nueva York, el euro EUR= caía un 0,8 por ciento a 1,2271 dólares, pero se recuperaba del mínimo de 1,2172 dólares alcanzado el martes.

Los datos que mostraron un alza mayor a la esperada en los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos durante abril dieron un espaldarazo extra al dólar frente al euro.   Continuación...