Peso chileno abre en alza alentado por recuperación precio cobre

miércoles 26 de enero de 2011 09:17 ART
 

SANTIAGO, ene 26 (Reuters) - El peso chileno abrió el miércoles con un ligero avance del 0,26 por ciento frente al dólar, alentado por una recuperación en el precio del cobre, principal exportación del país, y en medio de un mejor desempeño de los mercados europeos.

En la apertura de las 08.30 hora local (1130 GMT), el peso CLP= CLP=CL cotizó a 491,40 unidades para la compra y 491,90 unidades para la venta, frente a las 492,70 y 493 unidades del cierre del martes.

El precio del cobre subía un 1 por ciento el miércoles en la Bolsa de Metales de Londres, tras una caída de un 3 por ciento en la jornada anterior, aunque expectativas de una mayor inflación en Asia, principal consumidor del metal rojo, aún afectan la confianza del mercado.

"El dólar está cayendo por un mejor comportamiento de las bolsas europeas, el cobre también se ha recuperado y el euro mantiene una tendencia alcista. Con mercados tan positivos, la tendencia para el dólar sigue siendo a la baja", dijo Rodrigo Sarria, operador de la correduría Celfin Capital.

Pese a ello, estimó que las bajas en el dólar son momentáneas y el mercado las aprovecha como oportunidad para la compra, pues se estima que en algún momento habrá correcciones en el mercado

De hecho, el Banco Central de Chile reveló el miércoles una encuesta a operadores en que se prevé que el dólar se ubicaría en niveles de 492 pesos en los próximos siete días y llegaría a 495 unidades por dólar en tres meses.

(Reporte de Moisés Avila, Editado por Luis Azuaje)