Dólar opera estable, libra trepa por dato PIB británico

martes 26 de octubre de 2010 08:55 ART
 

Por Jessica Mortimer

LONDRES, oct 26 (Reuters) - El dólar cotizaba estable el martes ante el temor de los inversores a apostar a la baja dada la incertidumbre sobre las medidas de alivio que la Reserva Federal podría adoptar la próxima semana, mientras que las cifras de crecimiento económico británico impulsaron a la libra.

La corona sueca fue la otra divisa con fuerte variación el martes, cayendo significativamente después de que el banco central subiera las tasas, como se esperaba, pero dijera que los próximos incrementos serían más graduales de lo que se estimaba previamente.

El mercado espera que la Fed estadounidense opte por lanzar nuevas medidas de alivio monetario en su encuentro de la próxima semana, pero parte del efecto de estas potenciales medidas ya habría sido adoptado por el dólar.

Sin embargo, aún se desconoce el volumen de estas potenciales medidas y el ritmo al que se implementarían.

El dólar subía frente al yen, alejándose de su mínimo de 15 años después de que el ministro de Finanzas nipón Yoshihiko Noda advirtiera que el Gobierno "actuará decisivamente" en los mercados cambiarios de ser necesario.

Sus comentarios impulsaron al dólar por sobre los 81 yenes, y los operadores dijeron que esto motivó compras de la divisa de parte de aseguradores y bancos.

"Japón ha señalado claramente que intervendrá en la paridad dólar/yen si cae demasiado rápido y el mercado está al tanto de que no es sencillo apostar a la baja en el dólar frente al yen", dijo Stephan Maier, estratega cambiario de Unicredit en Milan.

"Todo depende del FOMC (siglas en inglés del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed) y la gente no quiere tomar posiciones agresivas de cara a esta gran decisión", añadió.   Continuación...