26 de octubre de 2010 / 11:59 / hace 7 años

Dólar opera estable, libra trepa por dato PIB británico

4 MIN. DE LECTURA

Por Jessica Mortimer

LONDRES, oct 26 (Reuters) - El dólar cotizaba estable el martes ante el temor de los inversores a apostar a la baja dada la incertidumbre sobre las medidas de alivio que la Reserva Federal podría adoptar la próxima semana, mientras que las cifras de crecimiento económico británico impulsaron a la libra.

La corona sueca fue la otra divisa con fuerte variación el martes, cayendo significativamente después de que el banco central subiera las tasas, como se esperaba, pero dijera que los próximos incrementos serían más graduales de lo que se estimaba previamente.

El mercado espera que la Fed estadounidense opte por lanzar nuevas medidas de alivio monetario en su encuentro de la próxima semana, pero parte del efecto de estas potenciales medidas ya habría sido adoptado por el dólar.

Sin embargo, aún se desconoce el volumen de estas potenciales medidas y el ritmo al que se implementarían.

El dólar subía frente al yen, alejándose de su mínimo de 15 años después de que el ministro de Finanzas nipón Yoshihiko Noda advirtiera que el Gobierno "actuará decisivamente" en los mercados cambiarios de ser necesario.

Sus comentarios impulsaron al dólar por sobre los 81 yenes, y los operadores dijeron que esto motivó compras de la divisa de parte de aseguradores y bancos.

"Japón ha señalado claramente que intervendrá en la paridad dólar/yen si cae demasiado rápido y el mercado está al tanto de que no es sencillo apostar a la baja en el dólar frente al yen", dijo Stephan Maier, estratega cambiario de Unicredit en Milan.

"Todo depende del FOMC (siglas en inglés del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed) y la gente no quiere tomar posiciones agresivas de cara a esta gran decisión", añadió.

A las 1018 GMT, el dólar subía un 0,4 por ciento a 81,10 yenes JPY=. La divisa tocó un mínimo de 15 años de 80,41 yenes el lunes.

El índice dólar .DXY, que mide el desempeño del billete verde frente a una canasta de monedas de referencia, subía 0,1 por ciento a 77,207.

El euro caía un 0,1 por ciento a 1,3952 EUR= después de no lograr cerrar por sobre los 1,4000 dólares el lunes.

"El dólar está operando bajo un patrón de resistencia. El mercado aún está especulando sobre las medidas de alivio monetario y la venta del dólar ya no es una apuesta segura como lo era antes", dijo Jeremy Stretch, estratega cambiario de CIBC.

Durante la noche, el presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, dijo que la Fed podría dar un apoyo "esencial" a la economía estadounidense, aunque aún era incierto si un enfoque gradual o de gran impacto en la compra de activos era la mejor forma de hacerlo.

Sin embargo, su colega de la Fed de Kansas City, Thomas Hoenig, advirtió que las medidas de alivio podrían ser una "apuesta peligrosa".

La libra era una de las monedas de mejor desempeño en el día, subiendo un 1,0 por ciento frente al dólar GBP=D4 a un máximo de la sesión de 1,5895 dólares, después de que un informe mostrara que la economía británica creció un 0,8 por ciento en el tercer trimestre, el doble de lo estimado por los economistas.

La corono sueca, por su parte, caía a nivel general, con el euro EURSEK= cotizando con un avance del 0,8 por ciento a 9,2662 coronas.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below