Peso Chile abre estable ante dólar, pero mantiene sesgo alcista

martes 26 de abril de 2011 09:16 ART
 

SANTIAGO, abr 26 (Reuters) - El peso chileno abrió estable el martes, ya que su fortaleza ante un dólar débil era contenida por una caída en el precio del cobre, principal envío del país, pero en el mercado se espera que la moneda local siga buscando niveles previos a una intervención cambiaria.

En su apertura a las 08.30 hora local (1130 GMT), el tipo de cambio spot CLP=CL CLP= anotó valores de 467 pesos por dólar comprador y 467,5 pesos vendedor, un ligero avance de la moneda chilena de un 0,06 por ciento frente a los 467,30 y 467,60 pesos del cierre del lunes.

"Creemos que la jornada estará en laterales de 465,50 por abajo y 468/70 por arriba. Vemos los mercados estables. Creemos que se seguirán buscando los niveles previos a la intervención cambiaria del Banco Central", dijo Rodrigo Sarria, operador de Celfin Capital.

El euro, cuya trayectoria es seguida por el peso, alcanzaba el martes su valor más alto ante el dólar en 16 meses, debido a una mayor demanda por expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos mantendrá invariable su política monetaria en su reunión que inicia este martes.

En tanto, el precio del cobre caía debido a que los inversionistas asimilaban datos que mostraron una disminución en las importaciones chinas del metal refinado, con el mercado aún nervioso por la volatilidad de los metales preciosos.

El peso chileno se encuentra muy cerca de alcanzar el nivel previo al plan de compra de divisas que inició en enero el Banco Central -cuando cotizaba a 465,50 pesos- con el fin de contener el avance de la moneda local y que ha tenido un efecto marginal.

(Reporte de Moisés Avila, Editado por Luis Azuaje)