Bolsa de Brasil sube a la par de Wall Street, real se fortalece

martes 26 de abril de 2011 18:02 ART
 

SAO PAULO, abr 26 (Reuters) - La bolsa de Brasil subió el martes en otra sesión con bajo volumen de negocios contagiada del mercado estadounidense, que avanzó por los resultados corporativos en ese país, mientras que el real también se fortaleció.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, subió un 0,26 por ciento, a 67.144,26 puntos, después de perder un 0,13 por ciento el lunes.

El volumen financiero de la sesión fue de 5.260 millones de reales (3.363 millones de dólares), por debajo del promedio diario de cerca de 6.700 millones de reales de este año.

Los principales indicadores de Wall Street cerraron con un alza un poco menor al 1 por ciento y en sus mayores niveles desde el 2008, sustentados por las ganancias trimestrales de varias compañías, como Ford (F.N: Cotización), 3M (MMM.N: Cotización) y United Parcel Services (UPS.N: Cotización).

Pese a la fuerza de las acciones en Nueva York, la bolsa de Brasil pasó la jornada sin subir mucho más arriba de los 67.000 puntos.

"El único comentario es que el mercado está completamente sin tendencia, se 'lateralizó' desde ayer. La principal característica tanto ayer como hoy es el bajo volumen de negocios", dijo Rossano Oltramari, analista de la correduría XP Investimentos.

Según el analista, los principales eventos de la semana serán el comunicado tras la reunión de la Reserva Federal estadounidense del miércoles y las minutas de la más reciente reunión del Comité de Política Monetaria (Copom) del Banco Central brasileño, el jueves.

En la plaza local, las acciones del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) avanzaron un marginal 0,06 por ciento, a 46,79 reales, mientras que los de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) subieron un marginal 0,08 por ciento, a 26,20 reales.

Los títulos de la petrolera OGX Petróleo (OGXP3.SA: Cotización), del conglomerado EBX del magnate industrial Eike Batista, se desplomaron un 2,83 por ciento, afectados por la desconfianza del mercado sobre la capacidad de generar ingresos a partir del petróleo a corto plazo.   Continuación...