Precios de bonos Tesoro EEUU caen antes subasta y comunicado Fed

miércoles 26 de enero de 2011 13:27 ART
 

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, ene 26 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían el miércoles a la espera de una subasta de notas a cinco años y del primer comunicado de política monetaria de la Reserva Federal del año.

Los mercados accionarios mundiales subieron durante la noche y las bolsas de Estados Unidos ganaban tras la apertura, después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, llamó a rebajar las tasas de impuestos corporativos, poniendo un poco de presión bajista sobre la deuda del Tesoro.

Los bonos del Gobierno se debilitaron también en línea con una liquidación de papeles alemanes a 10 años después de que surgió una débil demanda para una venta de papeles Bund a 30 años por 1.620 millones de euros, dijeron operadores.

La deuda de referencia a 10 años US10YT=RR bajaba 8/32 en precio, mientras que sus rendimientos subían a un 3,37 por ciento desde el 3,34 por ciento del martes, mientras que los bonos a 30 años cedían 9/32 en precio, para rendir un 4,51 por ciento desde un 4,49 por ciento.

"El foco de hoy estará en la subasta de notas a cinco años del Tesoro y en la decisión de la Fed", dijo Thomas di Galoma, jefe de renta fija de Guggenheim Securities en Nueva York.

El Departamento del Tesoro venderá 35.000 millones de dólares en notas a cinco años a las 1800 GMT en su segunda subasta de la semana. La notas a cinco años que serán vendidas esta tarde rendían un 2,03 por ciento en el mercado normal.

PRIMER COMUNICADO FED DEL AÑO   Continuación...