Bolsa de Brasil estable tras datos EEUU; real se fortalece

jueves 26 de mayo de 2011 12:56 ART
 

SAO PAULO, mayo 26 (Reuters) - La bolsa de Brasil operaba estable el jueves a media sesión, porque desalentadores datos sobre la economía estadounidense eran compensados por la subida en los papeles de OGX, mientras que la moneda local se fortalecía.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, subía un 0,11 por ciento a 63.461 puntos.

El Producto Interno Bruto (PIB) revisado de Estados Unidos se expandió a una tasa anual del 1,8 por ciento en el primer trimestre, debajo del 2,1 por ciento pronosticado por los analistas.

"Los números del PIB (en Estados Unidos) no fueron buenos, el mercado esperaba un PIB mejor. El consumo personal y el seguro de desempleo también fueron menores a lo esperado", dijo Rafael Espinoso, estratega de CM Capital Markets.

"Hasta había un comportamiento distinto (a las bolsas estadounidenses) desde el viernes, pero el mercado acaba mirando mucho a los datos de Estados Unidos y por eso volvió", añadió.

Otro dato peor a lo esperado fue el de solicitudes iniciales de subsidios por desempleo en Estados Unidos, que subieron a 424.000 la semana pasada.

En Sao Paulo, las acciones del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) cedían un 0,05 por ciento a 44,02 reales, mientras que las de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) avanzaban un 0,21 por ciento a 23,92 reales.

Pero los papeles estrella de la rueda eran los de OGX Petróleo (OGXP3.SA: Cotización), del conglomerado EBX del magnate Eike Batista, que avanzaban un 1,6 por ciento. Desde la semana pasada que los títulos de OGX se han estado recuperando tras sufrir una caída de casi un 30 por ciento.

En la otra punta, las acciones de la empresa de biocombustibles Ecodiesel ECOD3.SA caían un 1,47 por ciento, después de comunicar al mercado la venta de 51.000 metros cúbicos de biodiésel en la vigesimosegunda subasta de la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP), con una participación del 7,3 por ciento.   Continuación...