ANALISIS-Bonos Argentina renovarían brillo en 2011

miércoles 26 de enero de 2011 10:36 ART
 

* Mercado mantendría apetito por bonos Argentina

* Papeles en pesos lideran apuestas de bancos

* Riesgo soberano caería más con avance trato Club París

Por Magdalena Morales

BUENOS AIRES, ene 26 (Reuters) - El apetito por bonos soberanos de Argentina seguirá firme este año y, aunque los papeles globales desacelerarían su ritmo de valorización, otros títulos de deuda sacarán nuevo brillo gracias al prometedor crecimiento económico esperado en pleno año electoral.

La expansión económica y una renovación de las relaciones con inversionistas foráneos han mejorado la prima de riesgo soberano, que se dirigiría hacia los 400 puntos base desde los en torno a 470 actuales si avanzan las negociaciones con el Club de París para normalizar una millonaria deuda incumplida.

"Recomendamos bonos argentinos. Pensamos que Argentina es uno de los muy pocos países de América Latina que este año va a tener un buen desempeño en bonos en renta fija", dijo Kathryn Rooney, estratega macroeconómica de Bulltick Capital Markets en Miami.

"Tienen más espacio de apreciarse, especialmente versus otros bonos de la región", explicó la experta. En el corto plazo, los títulos venezolanos también son recomendados en medio de los altos precios del crudo.   Continuación...