ACTUALIZA 2-Bolsa México sube levemente, peso gana esperando Fed

martes 26 de abril de 2011 19:11 ART
 

(Actualiza con precio cierre peso Reuters)

MEXICO DF, abr 26 (Reuters) - La bolsa mexicana subió tímidamente el martes, ayudada por las acciones de Femsa y Telmex, mientras el peso escaló por la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos mantendrá su postura expansiva tras su reunión del miércoles.

El principal índice bursátil, el IPC .MXX, terminó en 36,892 puntos, con un volumen de 216.9 millones de papeles negociados, tras una sesión que no logró despegar del todo pese a buenos reportes y cifras económicas en Estados Unidos.

"La nueva banda de resistencia para el mercado accionario se ubica en 37,500 a 38,000 puntos y mantiene banda soporte de 36,600 a 36,200 puntos", estimó la operadora de fondos Actinver en un reporte.

Los papeles de minorista Femsa (FMSAUBD.MX: Cotización) impulsaron las ganancias y subieron un 0.63 por ciento, a 73.91 pesos.

Las acciones de Telmex TMX.N TELMEXL.MX, la mayor operadora de telefonía fija de México controlada por el magnate Carlos Slim, también ayudaron al movimiento y ganaron un 1.77 por ciento, a 10.90 pesos.

En cambio, los títulos del grupo financiero Banorte (GFNORTEO.MX: Cotización) perdieron un 0.86 por ciento, a 57.62 pesos.

"El mercado se encuentra muy 'flat' (plano) y se ve un poco de toma de utilidades en algunas emisoras y es por eso que estamos contrarios a los mercados en Estados Unidos", comentó un operador.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones .DJI subió un 0.93 por ciento y el Nasdaq Composite .IXIC ganó un 0.77 por ciento, luego de favorables reportes corporativos y cifras económicas en ese país.   Continuación...