Juez argentino impide cierre proveedora internet Fibertel: medio

domingo 26 de septiembre de 2010 11:51 ART
 

BUENOS AIRES, sep 26 (Reuters) - Un juez ordenó al Gobierno argentino no aplicar la resolución que declara la caducidad de Fibertel, una proveedora de internet, en un primer fallo a favor de la empresa en medio de una fuerte lucha de intereses, publicó el domingo el diario Clarín.

Elvio Sagarra dictó recientemente una medida cautelar que impide al Gobierno "la aplicación y la ejecución" de la resolución de cierre, por lo que el Estado "deberá abstenerse" de afectar la "prestación del servicio de internet Fibertel que actualmente presta (la firma) Cablevisión", dijo el periódico.

Enfrentado con el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández, el gigante de medios Grupo Clarín (CLA.BA: Cotización) -que controla a la empresa de internet y al diario homónimo- inició una batalla judicial en agosto, cuando la Casa Rosada dispuso otorgar 90 días para que Fibertel dejara de prestar servicios.

La decisión oficial adujo que la proveedora de internet no estaba habilitada.

El juez de la ciudad bonaerense de La Plata falló como consecuencia de la presentación de una clienta de la empresa, miembro de un grupo de consumidores, y con carácter general.

Hasta esta decisión, otros jueces habían dictado medidas cautelares a favor de usuarios individuales.

La nueva medida judicial tendrá vigencia hasta tanto se dicte sentencia definitiva, sostuvo la nota.

Fibertel, con alrededor de un millón de abonados, es una de las proveedoras de internet más grandes del mercado argentino y compite directamente con compañías telefónicas que últimamente se lanzaron con grandes propuestas de servicios.

(Reporte de Jorge Otaola, Editado en español por Carlos Aliaga)