Ex pte B.Central Argentina Redrado dice canje deuda será exitoso

viernes 26 de marzo de 2010 20:21 ART
 

NUEVA YORK, mar 26 (Reuters) - El canje de deuda impaga propuesto por Argentina será exitoso, dijo el viernes el ex jefe del Banco Central Martín Redrado, quien dejó la conducción de la autoridad monetaria en febrero tras un agrio enfrentamiento con la presidenta Cristina Fernández.

Argentina busca canjear por nuevos títulos su deuda en incumplimiento por unos 20.000 millones de dólares, una operación considerada clave para que el país regrese a los mercados voluntarios de crédito ocho años después de declarar una monumental cesación de pagos.

"Yo creo que (el canje de deuda) va a ser exitoso. Más allá de la percepción que la gente pueda tener de Argentina pienso que es un buen acuerdo para los inversores", sostuvo Redrado en una conferencia en la Universidad de Columbia, en Nueva York.

Redrado dejó la presidencia del Banco Central tras resistir y entablar una batalla judicial contra una orden de Fernández para que transfiera unos 6.600 millones de dólares de las reservas del Banco Central al Tesoro para hacer frente a pagos de deuda pública.

"A los mercados no les importa quién es el presidente del país o quién es el presidente del Banco Central. Era un título que valía un dólar, por el que te daban 30 centavos, y ahora valdrá el doble. No hay que pensarlo mucho", dijo Redrado.

(Reporte de Walter Brandimarte en Nueva York, Escrito por Guido Nejamkis en Buenos Aires, Editado por Inés Guzmán)