ACTUALIZA 1-Filial argentina Santander lanzará OPI 100 mln dlr

jueves 26 de mayo de 2011 11:23 ART
 

(Agrega información)

BUENOS AIRES, mayo 26 (Reuters) - La filial argentina del español Banco Santander, Santander Rio, dijo el jueves que planea realizar una Oferta Pública Inicial de ADS por hasta 100 millones de dólares.

Santander Rio no reveló el número de American Depositary Shares que planea vender o el precio esperado para los títulos, al tiempo que aclaró que el monto de 100 millones de dólares es un cálculo de los costos del registro, por lo que el dinero recaudado en la oferta podría ser más.

Santander Río RIO.BASTD.BA una de las mayores entidades financieras del sistema financiero argentino, dijo que usaría los ingresos para ampliar su número de sucursales, cajeros automáticos, cartera de préstamos y para adquisiciones.

"El Banco ha iniciado un trámite de autorización de oferta pública de acciones Clase B ante la Comisión Nacional de Valores en la República Argentina y un trámite de registro de acciones Clase B ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos de América (SEC)", dijo el banco a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

La entidad financiera aclaró que cada American Depositary Shares representará cuatro acciones clase 'B'. El banco tiene la intención de ofrecer acciones clase B en Argentina.

En marzo pasado, una asamblea de accionistas de Santander Río autorizó un aumento de capital social de hasta 145 millones de acciones.

No había nadie inmediatamente disponible en Santander Rio de Argentina para dar mayor información.

(Reporte de Jochelle Mendonca y Walter Bianchi; Editado en español por César Illiano)