Real brasileño, en mínimo en un mes, activos latinos mixtos

viernes 26 de marzo de 2010 19:13 ART
 

Por Daniel Bases

NUEVA YORK, mar 26 (Reuters) - El real brasileño cerró el viernes en mínimos de un mes golpeado por un menor ingreso de dólares al país, pero en general los mercados latinoamericanos tuvieron un desempeño dispar, indiferentes a cuestiones geopolíticas como el hundimiento de un buque naval sudcoreano.

El barco de Corea del Sur se hundió cerca de la disputada frontera marítima con Corea del Norte, con más de 100 tripulantes a bordo.

En América Latina las noticias fueron menos dramáticas.

La moneda brasileña, el real, tocó su nivel más bajo en un mes, perdiendo un 1,09 por ciento a 1,83 unidades por dólar BRBY.

"Creo que la gente se está preocupando un poco por el movimiento del real. Ha estado teniendo un desempeño inferior en los últimos días y está aumentando el consenso de que la moneda parece un poco tensionada", dijo Paul Biszko, estratega jefe de RBC Capital Markets en Toronto.

"En el contexto en el que a la mayoría de los inversores aún les gusta la historia y los fundamentos de Brasil, el riesgo/recompensa a las apreciaciones actuales en la moneda, deuda y acciones no se ve tan atractivo", agregó.

La demanda por moneda extranjera en el mercado cambiario de 3.000 millones de dólares al día de Brasil ganó tracción, aún cuando las naciones de la zona euro se acercaron a un acuerdo para ayudar a Grecia a reducir su déficit de presupuesto, evitando una crisis de deuda soberana.

El índice de acciones de referencia de Brasil, el Bovespa BVSP, rompió una racha de dos días de pérdidas, logrando un alza de un 0,35 por ciento, contradiciendo la tendencia general a la baja en la región.   Continuación...