Acciones A.Latina suben, baja euro golpea a México, Brasil

miércoles 26 de mayo de 2010 20:22 ART
 

Por Daniel Bases

NUEVA YORK, mayo 26 (Reuters) - Los mercados de América Latina cerraron mixtos el miércoles, con algunas de las monedas clave de la región bajando después de que un reporte sugiriera que China está revisando sus tenencias de bonos de la zona euro, provocando que los inversores acudieran a la seguridad de los dólares.

No obstante, durante gran parte del día las acciones y bonos soberanos de mercados emergentes subieron drásticamente tras la fuga del martes. Algunos cerraron aún más alto incluso cuando los mercados en Estados Unidos bajaron al cierre de la sesión por las noticias desde China.

"En ausencia de cualquier dato importante de (mercados emergentes) hoy, creemos que la acción del mercado sigue siendo conducida por el apetito de riesgo global", escribió RBC Capital Markets en una nota de investigación.

El índice de acciones de América Latina MSCI subió un 3,81 por ciento .MILA00000PUS mientras que el índice general de acciones de mercados emergentes MSCI ganó un 3,23 por ciento .MSCIEF.

En los mercados de crédito, el diferencial de rendimiento entre los bonos soberanos de mercados emergentes y los bonos del Tesoro estadounidense se estrecharon en 15 puntos base a 340 puntos base, según el índice de JPMorgan EMBI+ 11EMJ.JPMEMBIPLUS.

Pero fue un reporte en el Financial Times el que encendió las alarmas en los mercados de monedas.

El diario dijo que los representantes chinos que manejan las reservas bajo el banco central del país se habían reunido con banqueros extranjeros en Pekín en los últimos días para discutir los temores acerca del aumento en los déficits en países como Grecia y Portugal.

Las noticias llevaron de vuelta al euro hacia mínimos de cuatro años, arrastrando a las monedas de mercados emergentes.   Continuación...