Bolsa de Brasil sube por sexta sesión, real se deprecia

lunes 26 de julio de 2010 18:55 ART
 

SAO PAULO, jul 26 (Reuters) - La bolsa de Brasil subió levemente el lunes, y por sexta sesión consecutiva, tras la divulgación de datos positivos del sector inmobiliario en Estados Unidos, mientras que la moneda local se desvalorizó.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, subió un 0,18 por ciento a 66.443,26 puntos, con lo que amplió la ganancia del 0,87 por ciento del viernes.

Tras cinco alzas consecutivas de la bolsa paulista, algunos inversores mostraron más interés por tomar ganancias, dado que el Bovespa bordea su máxima en 12 semanas y acumula un alza del 9 por ciento en lo que va de julio.

Sin embargo, el mercado recibió el impulso de Wall Street, que avanzó luego de la divulgación de un dato que mostró que la venta de casas nuevas en Estados Unidos registró en junio una fuerte alza del 23,6 por ciento frente a mayo.

Según Hamilton Moreira, analista de BB Investimentos, la atención del mercado se está volcando ahora a los resultados de empresas.

"A juzgar por lo que se ha visto hasta el momento, el escenario es positivo", dijo.

En la plaza local, las acciones del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) perdieron un 0,26 por ciento a 42,10 reales, mientras que las de la petrolera Petrobras (PETR4.SA: Cotización) avanzaron un 0,4 por ciento, a 27,90 reales.

Entre los papeles que más se valorizaron destacaron los de la telefónica Oi TNLP4.SA y de la empresa de comercio electrónico B2W BTOW3.SA, que saltaron un 4,53 y un 3,91 por ciento, respectivamente.

  Continuación...