Bolsa argentina sube por bancos, bonos con bigera baja

jueves 26 de agosto de 2010 13:55 ART
 

BUENOS AIRES, ago 26 (Reuters) - Las acciones argentinas subían el jueves por compras en el sector bancario, al tiempo que los bonos soberanos promediaban ligeras caídas por selectivas toma de ganancias.

La bolsa se distanciaba del ritmo de Wall Street, donde una caída de los papeles del sector de consumo básico presionaba a las acciones, tras una apertura positiva por la publicación de un dato que mostró una caída mayor a la esperada en los pedidos iniciales de subsidios por desempleo.

A las 1640 GMT, el índice Merval .MERV subía un 0,48 por ciento, a 2.342,55 puntos, impulsado por los papeles del Grupo Financiero Galicia (GFG.BA: Cotización), que avanzaban un 2,52 por ciento.

En Nueva York, el promedio industrial Dow Jones .DJI bajaba un 0,17 por ciento.

"Hay poca liquidez, pero suficiente como para mantener la bolsa en alza. Los bancos vienen bien y eso ayuda a que nos distingamos del Dow (Jones)", dijo un operador bancario.

La plaza extrabursátil de títulos públicos cedía un marginal 0,2 por ciento <AR/BONOS>, en gran parte por la influencia del 'Par' en dólares ARPARD=RASL, que retrocedía un 2,2 por ciento.

El riesgo país de Argentina 11EMJ, medido por la banca JP Morgan y que representa la diferencia de precios entre los bonos domésticos con sus similares de Estados Unidos, subía 14 unidades a 764 puntos básicos.

(Reporte de Jorge Otaola, Editado por Juan José Lagorio)