Bolsa de Brasil cae por temor a nueva recesión EEUU, real avanza

jueves 26 de agosto de 2010 18:22 ART
 

SAO PAULO, ago 26 (Reuters) - La bolsa de Brasil cayó el jueves, por sexta sesión consecutiva, por el temor a que la economía de Estados Unidos esté perdiendo fuerza, pese a la divulgación de un dato de empleo positivo, mientras que la moneda, el real, se apreció.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, bajó un 1,44 por ciento, a 63.867 puntos, con lo que amplió la pérdida del 0,54 por ciento del miércoles.

"Luego de que importantes indicadores registraron resultados mucho menores a lo esperado, los inversores están alineando sus apuestas con un escenario más negativo", dijo Gabriel Goulart, analista económico de Mercatto Investimentos.

Los inversores globales optaron por la cautela ante nuevas sorpresas negativas, en vísperas de la divulgación del Producto Interno Bruto (PIB) revisado de Estados Unidos del segundo trimestre, así como de un discurso del presidente de la Reserva Federal.

En la mañana los inversores reaccionaron con optimismo ante la noticia de que las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo cayeron más a lo esperado la semana pasada en Estados Unidos.

Sin embargo, posteriormente, los principales índices de Wall Street bajaron por las expectativas de una revisión a la baja del crecimiento de Estados Unidos en el segundo trimestre.

En la plaza local, los papeles del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) perdieron un 0,56 por ciento, a 40,70 reales, mientras que los de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) se despeñaron un 1,46 por ciento, a 25,70 reales.

Los títulos del sector bancario y siderúrgico volvieron a caer con fuerza, liderados por los del estatal Banco do Brasil (BBAS3.SA: Cotización) y de la acería Usiminas (USIM5.SA: Cotización), que se hundieron un 2,73 y un 3,26 por ciento, respectivamente.

El real BRBY, en tanto, se apreció un 0,23 por ciento, beneficiado con la desvalorización global del dólar.   Continuación...