ACTUALIZA 1-Peso argentino cierra estable por compras oficiales

miércoles 26 de mayo de 2010 16:01 ART
 

(Actualiza con datos al cierre)

BUENOS AIRES, mayo 26 (Reuters) - El peso argentino cerró estable el miércoles contra el dólar, dentro de un mercado moderado de negocios, y con la postura compradora de dólares del Banco Central en el plazo de contado.

El peso en el mercado interbancario, donde interviene la entidad monetaria, cayó un 0,06 por ciento a 3,9075/3,91 ARS=RASL pesos por dólar, mientras que en el mercado informal subió un 0,19 por ciento a 3,95/3,955 ARSB= unidades.

"Aparecieron dólares de exportaciones y el (Banco) Central, se los llevó (compró), con lo cual mantuvo estable la cotización" comentó un operador.

Los mercados argentinos reabrieron este miércoles tras los feriados de lunes y martes por el festejo del bicentenario del país.

El Banco Central interviene en el mercado de cambios con el fin de incrementar sus reservas internacionales y mantener un tipo de cambio competitivo para el país.

Las reservas internacionales del Banco Central totalizaban 49.012 millones de dólares BCRA32, según datos provisorios de la entidad financiera.

El Gobierno argentino obtuvo la autorización de la justicia para el uso de reservas de la entidad monetaria hasta tanto el Congreso se expida al respecto.

El Gobierno de la presidenta Cristina Fernández busca usar 4.328 millones de dólares de reservas para pagar deuda en momentos en que el país atraviesa una situación financiera ajustada.   Continuación...