Monedas América Latina suben, acciones caen

lunes 26 de abril de 2010 20:23 ART
 

Por Daniel Bases

NUEVA YORK, abr 26 (Reuters) - Las monedas de América Latina subieron el lunes, con el peso mexicano tocando un máximo de un año y medio por las fuertes ganancias corporativas en Estados Unidos, mientras que el real brasileño subió por las expectativas de un alza en la tasa de interés.

Las acciones en Latinoamérica cayeron, con pequeñas pérdidas en gran parte de la región. Los diferenciales de rendimiento entre la deuda de mercados emergentes y los bonos del Tesoro estadounidense se estrecharon marginalmente.

El índice de acciones MSCI de la región cerró con pocas variaciones, con una pérdida sólo un 0,02 por ciento .MSCIEF.

El peso MXN=MEX01 ganó un 0,1 por ciento a 12,1528 por dólar. Previamente tocó los 12,1282 por dólar, su nivel de operaciones más firme desde el 14 de octubre del 2008.

En Wall Street, el fabricante de maquinaria Caterpillar Inc (CAT.N: Cotización) elevó sus proyecciones de ventas para el año completo, citando una mejora en la economía global, y Whirlpool Corp (WHR.N: Cotización), el mayor fabricante de electrodomésticos del mundo, elevó también su proyección para el año completo.

"Desde la semana pasada, los reportes de las firmas han resultado buenos y las proyecciones de ganancias para el año están siendo revisadas al alza", dijo Ramón Córdova, operador de la correduría BASE en Monterrey.

El peso ha ganado casi un 8 por ciento este año, apoyado por signos de recuperación en las economías estrechamente vinculadas de México y Estados Unidos.

El peso mexicano aún estaba devaluado, dijo el domingo el Secretario de Hacienda Ernesto Cordero, agregando que los controles de capital en otros lugares no han demostrado ser efectivos en detener el flujo de dinero.   Continuación...