Bolsa y bonos de Argentina caen a espera de dato PIB de EEUU

jueves 26 de agosto de 2010 17:25 ART
 

BUENOS AIRES, ago 26 (Reuters) - Las acciones y los bonos soberanos de Argentina cerraron en baja el jueves ante la cautela del mercado antes de la publicación de la cifra revisada de crecimiento económico en Estados Unidos en el segundo trimestre.

La tendencia negativa del mercado argentino se mantuvo en línea con la trayectora impuesta desde Wall Street.

"El mercado terminó en baja reflejando las dudas de los inversores a cómo responderán los mercados al dato del PIB de Estados Unidos que se conocerá mañana (viernes)", dijo Augusto Fariña analista de la firma bursátil Amirante Gallitis.

El índice líder Merval .MERV retrocedió un 0,41 por ciento, a 2.321,44 puntos, con lo que acumula en lo que va del mes una baja del 3,19 por ciento, mientras que los bonos <AR/BONOS> registraron una caída promedio del 0,5 por ciento.

En el meracdo bursátil, las bajas destacadas correpondieron a empresas del segmento servicios, donde los títulos de Telecom (TEC2.BA: Cotización) cayeron un 2,25 por ciento.

En la plaza extrabursátil de títulos públicos RPLATC se destacó la caída del 'Par' en dólares ARPARD=RASL, que retrocedió un 2,23 por ciento, y del mismo bono en pesos ARPARP=RASL, que bajó un 1,33 por ciento.

"El mercado de bonos estuvo errático y con algunas bajas por tomas de ganancias ante los temores de una desaceleración de la economía global", finalizó Fariña.

El riesgo país de Argentina 11EMJ, medido por la banca JP Morgan y que representa la diferencia de precios entre los bonos domésticos con sus similares de Estados Unidos, subía 20 unidades a 770 puntos básicos.

(Reporte de Walter Bianchi, Editado por Juan José Lagorio)