Wall St opera estable tras alza inicial por dato de empleo

jueves 26 de agosto de 2010 14:19 ART
 

* Datos aún muestran débil contratación de empleadores

* Banqueros del mundo convergen en Jackson Hole

Por Angela Moon

NUEVA YORK, ago 26 (Reuters) - Las acciones estadounidenses operaban estables el jueves, luego de que una modesta mejora en un informe del mercado laboral no alcanzó para impulsar al mercado.

Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo disminuyeron mas de lo esperado la semana pasada, lo que impulsó levemente a las acciones.

Sin embargo, el promedio de las cuatro semanas, una medida considerada como un mejor reflejo de la tendencia del mercado laboral, aumentó a su nivel más alto en nueve semanas, contrarrestando el entusiasmo.

Las acciones de los sectores de salud y consumo básico mostraban las mayores pérdidas del S&P 500. Entre las acciones del promedio industrial Dow Jones, los papeles de Kraft Foods KFT.N eran los que más caían, al ceder un 1 por ciento, a 29,27 dólares.

"Queremos que más gente encuentre trabajo y los datos de los subsidios son una buena señal de esto, pero eso no significa que se pueda pensar que todo está mejor. Queremos ver algunas contrataciones mas en el sector privado", dijo Anthony Halpin, asesor de inversiones en Chicago Partners Invesment Group LLC.   Continuación...