Acciones de EEUU cierran estables ante preocupación Corea Sur

viernes 26 de marzo de 2010 17:57 ART
 

* Hundimiento de buque surcoreano preocupa a inversores

* Líderes de Unión Europea acuerdan ayuda a Grecia

* Revisan a la baja PIB del 4to trim de EEUU

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, mar 26 (Reuters) - Las acciones líderes estadounidenses cerraron estables el viernes tras el hundimiento de un buque naval de Corea del Sur que generó un recorte de las ganancias iniciales, mientras que los títulos tecnológicos presionaron al índice Nasdaq a terreno negativo.

Las acciones subieron al comienzo de la jornada porque líderes de los Unión Europea dijeron que acordaron un paquete de ayuda de emergencia a Grecia, y por cifras de confianza del consumidor de marzo mejores a las esperadas.

El Nasdaq sintió el peso de las acciones de Oracle Corp ORCL.O, que cayeron desde un máximo de nueve años, el día después de que reportó resultados que superaron las expectativas. El papel bajó un 1,3 por ciento a 25,69 dólares, mientras que el del fabricante de software Microsoft (MSFT.O: Cotización) perdió un 1,2 por ciento a 29,66 dólares.

Noticias del hundimiento del barco minaron la confianza, dijeron analistas, pero otros sugirieron que el incidente fue una excusa para que los inversores vendieran acciones de un mercado que cada vez más se considera sobrevalorado.   Continuación...