Bolsa argentina baja tras feriados y bonos ganan terreno

miércoles 26 de mayo de 2010 13:12 ART
 

BUENOS AIRES, mayo 26 (Reuters) - La bolsa argentina bajaba el miércoles en un ajuste tras un feriado local de dos días, durante los cuales los mercados internacionales cayeron, mientras que los bonos soberanos subían ligeramente en medio de un canje de deuda impaga.

A las 1550 GMT, el índice accionario Merval .MERV de Buenos Aires caía un 0,90 por ciento a 2.104,34 puntos, y en el sector bancario destacaba una baja de las acciones del BBVA Banco Francés FRA.BA del 6,83 por ciento.

"Todos los precios se reacomodan a lo que pasó afuera (en el exterior) estos dos días (feriados)", dijo un agente financiero de la banca privada.

La plaza extrabursátil de bonos <AR/BONOS> promediaba un alza marginal del 0,4 por ciento, gracias al impulso de los títulos 'Par', que subían un 2,2 por ciento ARPARD=RASL.

"La jornada se presenta expectante ante un marco de gran volatilidad internacional", dijo Claudio Szlaien, analista de Marlon Recursos Financieros.

"Mientras que el Merval asimila los niveles con que quedaron los ADR (de empresas argentinas) en los Estados Unidos (...), los bonos siguen pendiente del resultado final del canje", agregó Szlaien.

El Gobierno argentino espera cerrar el canje de unos 18.300 millones de dólares incumplidos con un piso del 60 por ciento de adhesión. Los inversores minoristas tienen plazo hasta el 7 de junio para decidir si participan.

Además, ante las cambiantes condiciones internacionales, principalmente por los problemas fiscales de Grecia y los temores a un contagio en el resto de Europa, Argentina dispuso no emitir un bono por 1.000 millones de dólares.

La volatilidad actual llevó el martes al riesgo país a 900 puntos básicos 11EMJ, pero caía el miércoles a 837 puntos, según el índice elaborado por la banca JP Morgan.

(Reporte de Jorge Otaola. Editado por Javier López de Lérida)