Acciones europeas suben por datos economía y sólidos resultados

jueves 26 de agosto de 2010 14:25 ART
 

* FTSEurofirst 300 sube 0,9 pct tras pérdidas miércoles

* Cifras económicas y resultados apoyan al mercado

* Mineras y financieras entre las grandes ganadoras

Por Atul Prakash

LONDRES, ago 26 (Reuters) - Las acciones europeas cerraron en alza el jueves por sólidos resultados corporativos y un buen dato laboral en Estados Unidos, pero el bajo volumen de negocios hizo que la subida fuese frágil.

Las acciones del banco francés Credit Agricole (CAGR.PA: Cotización) subieron un 2,7 por ciento, por un alza del 89 por ciento de sus ganancias en el segundo trimestre, y los títulos de la minera Kazakhmys (KAZ.L: Cotización) avanzaron un 5,2 por ciento porque sus beneficios estructurales por acción crecieron un 130 por ciento.

Los papeles del grupo hotelero francés Accor (ACCP.PA: Cotización) saltaron un 3,9 por ciento tras duplicar su ganancia estructural se duplicó.

La confianza de los inversores mejoró también por datos que mostraron una caída mayor a lo esperada de las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos, y porque el grupo de investigaciones GfK dijo que el ánimo de los consumidores alemanes probablemente subirá en septiembre a su nivel más alto desde octubre del 2009.   Continuación...