Wall St cierra en alza impulsado por resultados corporativos

jueves 26 de mayo de 2011 18:35 ART
 

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK, mayo 26 (Reuters) - Las acciones de Estados Unidos cerraron el alza el jueves por segunda jornada consecutiva en una sesión irregular, en la que los sectores tecnológico y de bienes de lujo lideraron la subida tras resultados positivos..

La capacidad del mercado para sostener un avance fue y vino durante el día a la par de los desarrollos en el mercado de cambios y los temores sobre la crisis de deuda soberana europea.

"La fortaleza de la moneda en este momento es un motor importante en los mercados bursátiles y de materias primas", dijo Michael Yoshikami, presidente y jefe de estrategias de YCMNet Advisors en Walnut Creek (California).

"Ningún sector del mercado puede escapar de eso" agregó.

El índice S&P 500 estuvo plano durante la mañana luego de datos económicos que no cumplieron con las expectativas, pero una vez más encontró soporte cuando el euro se estabilizó contra el dólar.

La subida del índice Nasdaq superó a las de otros referenciales importantes impulsada por las acciones de NetApp Inc (NTAP.O: Cotización), que subieron luego de que la compañía reportó resultados sólidos.

El índice de fuerte componente tecnológico también recibió impulso por parte de Microsoft Corp (MSFT.O: Cotización), cuyas acciones subieron un 2 por ciento, a 24,67 dólares, luego de que un prominente inversor dijo que su presidente ejecutivo debería renunciar.

El administrador de fondos de cobertura David Einhorn pidió la renuncia de Steve Ballmer el miércoles en una conferencia diciendo que el ejecutivo está estancado en el pasado. La directiva de Microsoft respaldó el jueves a Ballmer.   Continuación...