Bolsa de Brasil cae ante volatilidad externa, real se aprecia

jueves 26 de agosto de 2010 13:37 ART
 

SAO PAULO, ago 26 (Reuters) - La bolsa de Brasil caía el jueves por sexta sesión, en línea con la debilidad de Wall Street, mientras que la moneda, el real, se apreciaba.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, caía un 0,34 por ciento, a 64.580 puntos, con lo que ampliaba la pérdida del 0,54 por ciento del miércoles.

"Hay inversores en busca de compras de oportunidad, pese a que el clima aún sea muy incierto", dijo Luiz Roberto Monteiro, asesor de inversiones de la correduría Souza Barros.

En la mañana los inversores reaccionaron con optimismo ante la noticia de que las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo cayeron más a lo esperado la semana pasada en Estados Unidos.

Sin embargo, posteriormente los principales índices de Wall Street borraron sus ganancias iniciales presionados por los sectores de consumo básico y de salud.

En la plaza local, los papeles del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) trepaban un 0,49 por ciento, a 41,13 reales, mientras que los de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) ganaban un 0,15 por ciento, a 26,12 reales, impulsados por la valorización de materias primas como el crudo y los metales.

Los títulos del sector bancario caían en bloque, liderados por los del banco Itaú Unibanco (ITUB4.SA: Cotización), que retrocedían un 1,48 por ciento.

En el sector siderúrgico, los papeles de Usiminas USIM5.SA bajaban un 1,34 por ciento por noticias de que la industria se ha visto obligada a bajar el precio del acero debido a un aumento de los inventarios.

El real, en tanto, se apreciaba un 0,4 por ciento, en línea con la desvalorización internacional del dólar.   Continuación...