Bolsa de Brasil sube leve, real se desvaloriza

lunes 26 de julio de 2010 12:45 ART
 

SAO PAULO, jul 26 (Reuters) - La bolsa de Brasil subía leve el lunes a media sesión tras la divulgación de un dato de vivienda positivo en Estados Unidos, mientras que la moneda, el real, se desvalorizaba.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, subía un 0,31 por ciento, a 66.566 puntos, luego de trepar un 0,87 por ciento el viernes.

En un día sin divulgación de resultados de empresas de peso, los mercados sólo reaccionaron a la noticia de que la venta de casas nuevas en Estados Unidos dieron un salto del 23,6 por ciento en junio respecto al mes anterior, la mayor alza desde mayo de 1980.

"(El dato de vivienda de Estados Unidos) vino por sobre lo esperado y ayudó a dar una dirección al mercado, pero el volumen está débil", dijo Renato Tavares, asesor de inversiones de Intrader.

En la plaza local, las acciones del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) perdían un marginal del 0,05 por ciento, a 42,19 reales, mientras que las de la petrolera Petrobras (PETR4.SA: Cotización) avanzaban un 0,29 por ciento, a 27,87 reales.

Entre los títulos que más perdían destacaban los de las empresas minoritas Lojas Renner LREN3.SA y Lojas Americanas LAME4.SA, que caían un 1,38 y un 0,96 por ciento, respectivamente.

El real, en tanto, se depreciaba un 0,62 por ciento, ajustándose al efecto provocado en el mercado futuro en la tarde del viernes por un sondeo informal del Banco Central sobre una posible subasta de contratos de swap cambiario reverso.

El real BRBY cotizaba a 1,771/1,773 unidades por dólar en el mercado interbancario, luego de fortalecerse un marginal del 0,06 por ciento el viernes.

A nivel global, el dólar se desvalorizaba un 0,33 por ciento frente a una cesta de monedas de referencia .DXY.

(Reporte de Aluísio Alves y Silvio Cascione. Editado en español por Mario Naranjo)