Juez EEUU rechaza pedidos para supender canje deuda de Argentina

lunes 26 de abril de 2010 13:12 ART
 

NUEVA YORK, abr 26 (Reuters) - Un juez estadounidense negó el lunes los pedidos de un grupo de bonistas mayoritariamente individuales para que suspenda o desapruebe el canje de deuda argentino por 20.000 millones de dólares.

La resolución del juez del distrito de Nueva York, Thomas Griesa, fue más allá de la posición que tomó tras la lectura de los argumentos el 15 de abril, cuando reservó su decisión sobre los pedidos de abogados de bonistas que tienen varios miles de millones de dólares en deuda incumplida por Argentina.

"La propuesta de los pedidos ante la Corte es que la Corte debería frenar la propuesta de canje y tal vez finalmente rechazar la oferta, en lo que respecta al limitado número de bonistas en las demandas", escribió Griesa.

"Pero esto implicaría a la Corte en acciones que podrían significar que el grupo demandante quede afuera de cualquier oportunidad de oferta de canje sin seguridad de que una llamada 'mejor' oferta pueda aparecer", determinó el magistrado.

El juez dijo que la orden se aplica a pedidos de 10 demandas colectivas.

El 15 de abril, Argentina ofreció canjear 20.000 millones de dólares en bonos incumplidos para regresar a los mercados internacionales de crédito, generando expectativas de una alta aceptación, a pesar de que algunos inversores esperaban términos más generosos.

(Reporte de Grant McCool; Editado en español por Inés Guzmán)