Bonos Tesoro EEUU,con pocas variaciones tras datos empleo mixtos

jueves 26 de agosto de 2010 10:18 ART
 

* Bonos pierden gran parte de avance tras dato empleo menos malo de lo previsto

* Datos laborales dispares dejan debate bonos sin resolver

NUEVA YORK, ago 26 (Reuters) - Los bonos del Tesoro de Estados Unidos operaban con ligeros cambios el jueves, luego de que un dato mostró una debilidad del mercado laboral menor a la esperada que llevó al mercado a reducir sus ganancias iniciales.

Las nuevas solicitudes de beneficios de desempleo cayeron más de lo previsto la semana pasada, pero una medida de las tendencias subyacentes del mercado laboral subió a un máximo de nueve meses, lo que provocó que los bonos de largo plazo recortaran su avance de casi un punto en precio.

Las cifras dejaron sin resolver el debate sobre si el mercado de bonos está sobrevalorado o si la floja recuperación de Estados Unidos apuntalará a los bonos del Gobierno estadounidense hasta que los indicadores económicos comiencen a mejorar, particularmente el golpeado mercado laboral.

Aunque pudo ser un buen informe económico, el dato de solicitudes de desempleo fue suficientemente mixto como para apoyar argumentos para ambos lados de la polémica.

"La cifra semanal es menor que lo esperado, pero el promedio móvil de cuatro semanas está subiendo", dijo Dana Saporta, economista de Credit Suisse en Nueva York.

"Estos datos demuestran que la debilidad laboral se mantiene como la principal preocupación de la economía", agregó.   Continuación...