Peso argentino sigue estable en plaza con regulación oficial

lunes 26 de abril de 2010 12:40 ART
 

BUENOS AIRES, abr 26 (Reuters) - El peso argentino cotizaba equilibrado el lunes, en un mercado tranquilo y con la habitual intervención del Banco Central con compras de euros.

A las 1520 GMT, el peso en la plaza interbancaria, donde interviene el Banco Central, cotizaba estable a 3,87/3,8725 ARS=RASL pesos por dólar, mientras que en el mercado informal presentaba una leve subida del 0,13 por ciento a 3,91/3,915 ARSB= unidades.

"El (Banco) Central sigue llevándose (comprando) euros para equilibrar el mercado" comentó un operador.

La autoridad monetaria realiza negocios con euros luego de que un juez estadounidense dijera hace semanas que fondos del Banco Central depositados en Nueva York pueden ser embargados por acreedores de bonos impagos.

Argentina se encuentra pronta lanzar un canje de deuda por 20.000 millones de dólares.

La Cámara de la Industria Aceitera (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) informaron que la semana pasada el sector liquidó 500,1 millones de dólares frente a los 553,9 millones de la semana anterior.

Las reservas internacionales del Banco Central finalizaron la semana pasada en 47.777 millones de dólares BCRA32, según datos provisorios de la entidad.

Operadores estiman que el peso no presentará mayores variantes en el corto plazo dada la permanente postura compradora de divisas del Banco Central para incrementar reservas

Los negocios en el mercado minorista de cambios no presentaban cambios respecto de su cierre previo al cotizar a 3,86/3,89 ARSCC= pesos por dólar, según el promedio de pizarras de bancos y casas de cambio.

(Reporte de Hernán Nessi/Walter Bianchi, Editado por Inés Guzmán)