ACTUALIZA 1-RECOMENDACION-Correduría argentina baja a Ternium

viernes 26 de marzo de 2010 12:19 ART
 

(Agrega información)

BUENOS AIRES, mar 26 (Reuters) - La correduría argentina Allaria Ledesma bajó el viernes su recomendación sobre las acciones de la siderúrgica Ternium a "mantener" desde "comprar".

Allaria Ledesma dijo que las acciones de la empresa presentan acotado potencial de alza.

"Consideramos que el descuento que históricamente Ternium tuvo con otras acerías se ha acortado fuertemente en los últimos meses", dijo Allaria Ledesma.

Agregó que "hay que tener en cuenta que esta acción debería tener un descuento en relación a sus pares debido principalmente a la menor liquidez de la acción".

Por otra parte, la correduría dijo en un informe que subió el precio objetivo de las acciones de Ternium a 45,5 dólares, desde los 43 previos.

"Subimos el target (...) ya que proyectamos una suba mayor en las materias primas que la esperada anteriormente, acompañada por mayores precios de acero (debido a la integración vertical de la compañía en mineral de hierro, esto le juega a favor)", dijo Allaria Ledesma.

Ternium TX.N es el mayor fabricante de productos siderúrgicos en América Latina. Sus acciones en el mercado de Nueva York cotizaban con alza del 0,54 por ciento a 39,31 dólares a las 1518 GMT.

(Reporte de Walter Bianchi, Editado por Magdalena Morales)