Técnicos FMI visitarán Argentina abril, ayuda estadísticas:medio

sábado 26 de febrero de 2011 16:20 ART
 

BUENOS AIRES, feb 26 (Reuters) - Técnicos del Fondo Monetario Internacional llegarán por segunda vez a Argentina en abril para seguir trabajando con autoridades locales para crear un nuevo índice de precios, dijo un funcionario del ente de estadísticas Indec, según reportó el sábado la agencia Télam.

"En abril visitará la Argentina la segunda misión de técnicos de estadística del FMI en el marco del acuerdo que el Indec firmó con el organismo para su colaboración en la elaboración de un nuevo IPC (índice de precios al consumidor) nacional", dijo Norberto Itzcovich, director técnico del Indec a la agencia estatal de noticias .

Los datos de inflación argentinos están muy desacreditados, pero inesperadamente el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández pidió en noviembre pasado al FMI, al que venía cuestionando duramente, que envíe una misión técnica que ayude a diseñar un nuevo indicador de precios al consumidor.

Según Itzcovich, la visita "es estrictamente de carácter técnico y nada tiene que ver con las misiones comerciales que venían al país a monitorear los préstamos".

Una misión del FMI ya había arribado a Argentina en diciembre para trabajar con las autoridades en la elaboración de un nuevo índice que ayudaría a despejar dudas de inversores sobre los datos de inflación del país.

De acuerdo con Télam, a fines de abril una delegación argentina visitará las oficinas del Fondo en Washington -en el marco de una reunión del G-20- para continuar el trabajo en conjunto con el organismo internacional.

(Reporte de Maximiliano Rizzi; editado por Mónica Vargas)