Precios bonos EEUU caen frente a nueva emisión deuda gobierno

martes 26 de octubre de 2010 18:05 ART
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK, oct 26 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense retrocedieron el martes, ya que los operadores hicieron espacio en sus carteras para las nuevas emisiones de deuda, con la subasta de bonos a dos años enfrentando una fuerte demanda de inversores con temor al riesgo pese al bajo rendimiento.

Los operadores dijeron que una caída masiva de los bonos era improbable porque el encuentro mensual de la Reserva Federal -donde se espera que anuncie compras de deuda del Tesoro- está a sólo una semana de distancia.

El Tesoro subastó este martes 35.000 millones de dólares en bonos a dos años, operación que atrajo una sólida demanda pese a que el rendimiento del papel fue de apenas un 0,4 por ciento.

"Los inversores están muy aversos al riesgo y deseosos de aceptar un rendimiento bajo más que tomar mucho riesgo en emisiones largas o en activos riesgosos", dijo Gary Thayer, de Wells Fargo Advisors en St. Louis, Missouri.

La subasta de deuda a dos años fue un día después de que el Tesoro vendiera bonos a cinco años indexados a la inflación con tasa negativa por primera vez en su historia, lo que reflejó que algunos inversionistas creen que la segunda fase de alivio monetario de la Fed logrará estimular la inflación en el país.

El Tesoro venderá además 35.000 millones de dólares en bonos a cinco años el miércoles y otros 29.000 millones en papeles a siete años el jueves.

El alivio cuantitativo es diseñado para llevar el retorno de la deuda muy abajo, de manera que los inversores y compañías sientan que deben hacer algo más productivo con su dinero, como invertir en activos más riesgosos o en el caso de una empresa gastar plata para expandirse o contratar gente.

Los bonos han estado operando con rendimientos cercanos a sus mínimos récord debido a que el mercado espera que la Fed vuelva a comprar grandes cantidades de títulos de la deuda, comentaron los operadores.   Continuación...