Bonos argentinos caen por tomas ganancias, bolsa sube levemente

viernes 26 de marzo de 2010 13:23 ART
 

* Bonos caen por toma de ganancias

* Tenaris impulsa a Merval

BUENOS AIRES, mar 26 (Reuters) - Los bonos argentinos bajaban el viernes por tomas de ganancias tras recientes alzas, mientras que las acciones en la Bolsa de Comercio subían levemente en una sesión de pocos negocios.

Los principales bonos en el mercado extrabursátil local RPLATC caían en promedio un 0,3 por ciento, luego de acumular un alza promedio del 6,0 por ciento durante nueve sesiones anteriores.

"En el mercado de bonos llama la atención la caída en el nivel de negocios", dijo Augusto Fariña operador de la firma bursátil Amirante Gallitis.

Los activos locales acumularon importantes alzas por tomas de posiciones a la espera del lanzamiento de un canje de deuda impaga por 20,000 millones de dólares, impulsada por el Gobierno.

Argentina presentó esta semana los términos de la reapertura de la reestructuración a los reguladores de Italia y Japón.

En la plaza extrabursátil destacaba la baja del 1,5 por ciento del "Boden 2014" en dólares ARBODEN14D=RASL, y la subida del 0,3 por ciento del "Disc" en pesos ARDISCP-RASL.   Continuación...