Dólar sube luego que el euro retrocede al acercarse a 1,40 dlrs

martes 26 de octubre de 2010 17:53 ART
 

* Dólar sube, euro no logra mantenerse sobre 1,40 dlrs

* Avanza la libra tras sólido dato PIB británico

* Cautela antes de encuentro de Fed

Por Steven C. Johnson

NUEVA YORK, oct 26 (Reuters) - El dólar subió el martes después que el euro perdió nuevamente impulso al acercarse al nivel de 1,40 dólares, mientras que el yen cayó de un máximo en 15 años, cuando el ministro de Finanzas de Japón advirtió que las autoridades podrían actuar para debilitar más la divisa nipona.

Aunque el yen y el euro cotizaron dentro de rangos recientes, algunos operadores dijeron que la moneda estadounidense se beneficia por la creciente sensación de que la Reserva Federal podría avanzar con más cautela de la que se estimaba si decide lanzar una nueva ronda de alivio monetario la próxima semana.

Pocos dudan de que la Fed anunciará planes para comprar más bonos del Gobierno estadounidense, una decisión que empujará a la baja las tasas de interés y pondría en peligro el atractivo del dólar para los inversionistas.

No obstante, algunos operadores han sido cautos a medida que se acerca el encuentro de la Fed el 2 y 3 de noviembre y luego de que el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años puso fin a una tendencia bajista para subir por encima del 2,60 por ciento.   Continuación...