Acciones y deuda argentina suben, esperan por Club París y Fed

miércoles 26 de enero de 2011 13:38 ART
 

* Activos en alza luego de sesiones con toma de utilidades

* Club de París y Fed en la atención de los inversores

BUENOS AIRES, ene 26 (Reuters) - La bolsa y los bonos de Argentina subían el miércoles por compras de oportunidad, tras rondas previas con toma de ganancias, en un mercado tranquilo pero atento a las negociaciones del país con el Club de París y a la reunión de la Reserva Federal estadounidense.

Los operadores e inversionistas esperan avances en las negociaciones por la deuda incumplida con el foro de naciones, en el marco de una gigantesca reestructuración encarada por el Gobierno desde el 2005 como consecuencia de una cesación de pagos de unos 100.000 millones de dólares.

Un diario local publicó que Argentina aceptará cancelar deuda con el Club de París por cerca de 9.000 millones de dólares, una cifra muy superior a la reconocida previamente de poco más de 6.000 millones de dólares.

El nuevo monto reconoce intereses punitivos por nueve años de deuda impaga, según el diario Página 12 que citó una fuente cercana al ministro de Economía, Amado Boudou, quien más tarde ante periodistas evadió confirmar la información e insistió en que "por ahora estamos en negociaciones".

Mientras tanto, las miradas de los mercados se centralizan en la primera reunión del 2011 de la Reserva Federal de Estados Unidos, que dará a conocer más tarde sus perspectivas de la economía y la política monetaria.

A las 1615 GMT, el índice de acciones líderes Merval .MERV de Buenos Aires subía un 0,78 por ciento a 3.632,91 puntos, luego de acumular en tres rondas anteriores una caída del 1,64 por ciento.   Continuación...