Bolsa de Brasil baja antes de reunión de la Fed

miércoles 26 de enero de 2011 13:30 ART
 

SAO PAULO, ene 26 (Reuters) - La bolsa de Brasil bajaba levemente el miércoles a media sesión, porque un alza de las acciones de petroleras no alcanzaba a compensar la debilidad de los papeles vinculados a la demanda interna.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, caía un 0,82 por ciento a 68.857 puntos.

El principal evento de la jornada era la decisión del Comité Federal de Mercado Abierto de Estados Unidos sobre la tasa de interés.

"Existe consenso de que la tasa se mantendrá, pero lo que el mercado quiere es que el Fed diga en el comunicado que percibe una mejoría de la economía", dijo el operador de la correduría Hencorp Commcoro Rafael Dornaus.

En la plaza local, las acciones de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) subían un 0,11 por ciento a 27,03 reales, mientras que las del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) cedían un 0,44 por ciento a 52,51 reales.

Entre los papeles que más subían destacaban los de la petrolera OGX (OGXP3.SA: Cotización), que trepaban un 1,93 por ciento y se recuperaban parcialmente de las fuertes caídas de las últimas dos sesiones.

En la otra punta, los títulos del frigorífico JBS JBSS3.SA se despeñaban un 2,29 por ciento, por la cautela del mercado ante las negociaciones de la firma brasileña para la compra de la estadounidense Sara Lee.

REAL SE FORTALECE   Continuación...