Bolsa y bonos de Argentina caen por toma de utilidades

martes 26 de octubre de 2010 14:59 ART
 

BUENOS AIRES, oct 26 (Reuters) - La bolsa argentina bajaba el martes por una toma de ganancias y presionada por una caída de los papeles de la siderúrgica Tenaris, mientras que los bonos bajaban tras recientes alzas.

A las 1745 GMT, el índice accionario Merval .MERV de Buenos Aires retrocedía un 0,16 por ciento a 2.911,62 puntos. El lunes cerró en el récord de 2.916,55 unidades.

La liquidez era menor de lo usual antes de un feriado del miércoles por un censo nacional de población.

Los títulos de Tenaris TENA.BA TS.N, la mayor productora del mundo de tubos sin costura para la industria petrolera y la empresa más importante del mercado argentino, perdían un 1,69 por ciento.

"El día se presenta bajo una etapa de transición, con mucha rotación de carteras y un menor nivel de negocios por el feriado de mañana (miércoles). Hay tónica correctiva en Tenaris, por la caída del euro, con arbitrajes a favor de Petrobras APBR.BA", dijo Leopoldo Olivari, operador de Bacqué Sociedad de Bolsa.

Olivari agregó que "en bonos cuesta que el mercado siga avanzando debido a los rendimientos alcanzados y ahora se presta para un mercado de arbitrajes entre rendimientos".

La ligera recuperación del dólar EUR= a nivel mundial también jugaba en contra de los activos de riesgo.

Los bonos soberanos de Argentina promediaban una caída del 0,2 por ciento RPLATC y destacaba el retroceso del 0,4 por ciento de los 'Boden 12' en dólares ARBODEN12D=RASL.

El riesgo país de Argentina 11EMJ, medido por la banca de inversión JP Morgan, caía 12 unidades a 578 puntos básicos.

(Reporte de Jorge Otaola. Editado por Javier López de Lérida)