Bolsa española cierra con leve descenso, hay cautela

viernes 26 de marzo de 2010 14:42 ART
 

MADRID, mar 26 (Reuters) - La bolsa española cerró en baja el viernes por la percepción de que un plan de ayuda financiera de la zona euro a Grecia no elimina del todo el temor del mercado sobre ese país y el futuro de las economías de España y Portugal.

Además, los inversores eran especialmente reticentes a tomar posiciones de magnitud ante la proximidad de los días feriados por la Semana Santa.

El Ibex-35 .IBEX cayó un 0,18 por ciento a 11.071,1 puntos, con un avance en la semana del 0,73 por ciento, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI perdió un 0,16 por ciento a 1.144,03 puntos.

Entre las principales acciones, las del banco Santander (SAN.MC: Cotización) cerraron planas en 10,06 euros y las de su rival BBVA (BBVA.MC: Cotización) cayeron un 0,29 por ciento.

La Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional acordaron el jueves entregar préstamos coordinados para la endeudada Grecia, con el respaldo del Fondo Monetario Internacional (FMI),

En el mercado español, los inversores estuvieron pendientes de la eléctrica Iberdrola (IBE.MC: Cotización) y su accionista ACS (ACS.MC: Cotización) por el intento de la constructora de entrar en el consejo de administración de la empresa energética.

Iberdrola logró bloquear en la reunión de accionistas el asalto de ACS al considerarlo un competidor directo, una decisión que la constructora anunció que impugnará en los tribunales. En las bolsa, los papeles de Iberdrola cayeron un O,47 por ciento y los de ACS perdieron un 0,09 por ciento.

El grupo Telefónica (TEF.MC: Cotización) también se sumó a los valores bajistas con un recorte del 0,28 por ciento en sus acciones.

Por su parte, los títulos de la aerolínea Iberia IBLA.MC bajaron un 0,59 por ciento. El jueves Iberia dijo al finalizar una reunión de su directiva que no hacía declaraciones relativas a su proceso de fusión con British Airways BAY.L.

(Por Tomás González; editado por Rodrigo de Miguel/Magdalena Morales)