Futuros Wall Street suben, firmas líderes presentan reportes

martes 26 de abril de 2011 09:45 ART
 

* Acciones Ford, 3M suben tras informes que superan expectativas

* Futuros suben: Dow 40 pts, S&P 5,6 pts, Nasdaq 8,75 pts

NUEVA YORK, abr 26 (Reuters) - Los futuros de los índices de acciones en Estados Unidos subían el martes después de que las ganancias de Ford Motor Co y de 3M Co superaron las expectativas de analistas, en un gran día para las compañías líderes.

Las ganancias corporativas han sido sólidas en general en lo que va de la temporada, con alrededor de tres cuartos de las compañías del S&P 500 con reportes mejores a las previsiones de analistas, lo que ha impulsado a los componentes industriales del Dow cerca de máximos de tres años.

Los datos sobre confianza del consumidor de abril, que se conocerán más tarde el martes, serán observados de cerca en un contexto de alzas en el precio del petróleo y un desempleo obstinadamente alto, que los inversores temen podría afectar el gasto del consumidor.

Los futuros del S&P 500 SPc1 sumaban 5,6 puntos, los futuros del promedio industrial Dow Jones DJc1 ganaban 40 puntos y los futuros del Nasdaq 100 NDc1 subían 8,75 puntos.

Ford (F.N: Cotización) reportó su mejor utilidad en un primer trimestre en 13 años, conducido por las fuertes ventas en su mercado doméstico y por la demanda por más vehículos con uso eficiente del combustible, lo que elevaba a sus acciones un 3 por ciento antes de la apertura de la sesión.

El conglomerado de productos industriales y de consumo 3M (MMM.N: Cotización) reportó utilidades trimestrales mejores a las esperadas, ayudado por las ventas en mercados emergentes y elevó su pronóstico de ganancias para el año completo.

(Editado en español por Gabriela Donoso)