Acciones y deuda de Argentina caen por crisis deuda zona euro

viernes 26 de noviembre de 2010 18:01 ART
 

* Activos argentinos caen ante temores por Europa

* Atención a diálogo con Club de París y FMI

* Peso en mínimo récord con visto bueno del Banco Central

Por Jorge A. Otaola

BUENOS AIRES, nov 26 (Reuters) - La bolsa y los bonos de Argentina bajaron el viernes contagiados por la debilidad de los mercados externos, porque persisten los temores a la crisis de deuda de Irlanda y a sus eventuales consecuencias para otros país europeos.

Operadores dijeron que las pérdidas se moderaron antes expectativas de que el Gobierno inicie en breve positivas negociaciones con el Club de París para cancelar una millonaria deuda, y que tenga un trato adecuado con el FMI para acordar cambios de sus desacreditadas estadísticas.

"Dependiendo de los avances sobre estos conductores (Club de París y FMI), y también de la volatilidad que exhiba el escenario externo, será que los activos locales regulen el ritmo de sus (últimas) apreciaciones a corto plazo", dijo Gustavo Ber, titular de la consultora Estudio Ber.

Al cierre de las tranquilas operaciones, el índice bursátil Merval .MERV de Buenos Aires cedió un 0,55 por ciento a 3.302,88 puntos, luego de ganar en las anteriores dos sesiones un 3,75 por ciento.   Continuación...