Futuros acciones EEUU suben tras discurso Obama, reporte Boeing

miércoles 26 de enero de 2011 10:51 ART
 

* Obama apela a tasa más baja en impuestos corporativos

* Acciones Boeing caen tras resultados

* Fed aludiría a mejor panorama económico

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, ene 26 (Reuters) - Los futuros de los índices de acciones en Estados Unidos subían el miércoles, horas después de que el presidente Barack Obama pidiera una tasa de impuestos corporativos más baja para impulsar la economía, aunque los resultados de Boeing limitaban las ganancias.

El martes en la noche, en su discurso sobre el Estado de la Unión al Congreso, Obama le pidió a los legisladores que trabajaran con él para reducir la tasa de impuestos a las empresas y para simplificar el código tributario, medidas que podrían conducir a utilidades corporativas más elevadas.

"Las palabras de Obama sobre los impuestos y la creación de empleos fueron claramente lo que la comunidad empresarial quería escuchar", dijo Oliver Pursche, presidente de Gary Goldberg Financial Services en Suffern, Nueva York.

Boeing Co (BA.N: Cotización) perdía un 2,5 por ciento a 70,47 dólares en las operaciones previas al inicio de la sesión después de que la firma, componente del Dow Jones, reportara una caída en su utilidad trimestral.   Continuación...