Bolsa y moneda de Brasil caen por aversión global al riesgo

viernes 26 de noviembre de 2010 18:23 ART
 

SAO PAULO, nov 26 (Reuters) - La bolsa y la moneda de Brasil cayeron el viernes, afectadas por la tensión internacional por el peligro de un conflicto entre ambas Coreas y el temor a una propagación de una crisis financiera en Europa.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, se despeñó un 1,64 por ciento a 68.226,10 puntos, luego de caer un 0,38 por ciento el jueves.

En la semana, el Bovespa acumuló una caída aproximada del 3,8 por ciento.

El volumen financiero de la sesión fue de 4.420 millones de reales, menor al promedio diario.

La inestabilidad internacional volvió a perjudicar al mercado local, donde la ausencia de noticias relevantes en Brasil y Estados Unidos dieron más peso a las noticias provenientes de Europa y Asia.

"Ahora no hay muchos modos de recuperarse si no arreglas esos dos factores, Corea e Irlanda, y no creo que hayan surgido grandes avances sobre esos temas", dijo Alvaro Bandeira, economista jefe de la correduría Agora.

En Europa, fuentes afirmaron que es muy probable que el domingo se anuncie un paquete de rescate para Irlanda, pero los inversores temen que los 85.000 millones de dólares ofrecidos al país no sean suficientes para mejorar su sistema bancario.

El mercado también está pendiente de Portugal y teme que sea el próximo blanco de ayuda financiera.

"Portugal está con el mismo discurso de Grecia e Irlanda antes de reconocer la necesidad de ayuda, eso genera sospechas", sostuvo Bandeira.   Continuación...