ANALISIS-Presidenta Argentina pone sello propio sin su marido

viernes 26 de noviembre de 2010 16:41 ART
 

* Fernández, beneficiada por compasión popular tras muerte Kirchner

* Anuncios políticos apuntan a mayor moderación

* Inflación, reclamos salariales los mayores desafíos

Por Helen Popper

BUENOS AIRES, nov 26 (Reuters) - La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, está tomando una postura más pragmática en la política del Gobierno tras la muerte de su marido, Néstor Kirchner, quien era considerado el político más poderoso del país.

Vestida de negro mientras lamenta la muerte de su consejero más cercano, Fernández está recibiendo una ola de compasión popular, que levantó su popularidad en las encuestas y complicó a sus rivales a poco menos de un año de las elecciones presidenciales de octubre de 2011.

La muerte de Kirchner y varias decisiones políticas de Fernández que vinieron después mejoraron los precios de los activos argentinos. El bono denominado en dólares Discount ARDISCD=RASL subió un 4,3 por ciento desde la muerte del ex presidente el 27 de octubre.

Pero un año es mucho tiempo en el mundo político de Argentina, y una vez que la compasión popular comience a desvanecerse, Fernández enfrentará mayores presiones por la alta inflación, que podría aumentar las tensiones entre los sindicatos y los empresarios por demandas salariales.   Continuación...