Futuros acciones EEUU bajan, atentos a datos económicos

martes 26 de octubre de 2010 09:19 ART
 

* DuPont reporta utilidad mejor a la esperada

* Utilidad Ford excede previsión

* Atención en confianza consumidor, índice Case/Shiller

* Futuros caen: S&P 1,6 pts, Dow 25 pts, Nasdaq 4,5 pts

NUEVA YORK, oct 26 (Reuters) - Los futuros de acciones estadounidenses caían el martes, un día después de que el mercado tocara un máximo de cinco meses y medio, mientras que el dólar se mantenía estable.

Las ganancias corporativas estarán en la mira, luego de que la química DuPont and Co (DD.N: Cotización) reportó utilidades mayores a las esperadas, mientras que Ford Motor Co (F.N: Cotización) reportó un beneficio que excedió las previsiones.

En tanto, el lunes, Texas Instruments Inc TXN.N advirtió que los ingresos del cuarto trimestre se verán perjudicados por una lenta demanda, aunque sus resultados trimestrales superaron expectativas.

Los futuros del S&P 500 SPc1 perdían 1,6 puntos, los futuros del promedio industrial Dow Jones DJc1 caían 25 puntos, y los futuros del Nasdaq 100 NDc1 perdían 4,5 puntos.

Entre los datos económicos que se conocerán el martes, los inversionistas estarán atentos al índice de confianza del consumidor de octubre y al índice de precios de casas S&P/Case-Shiller para agosto.

(Reporte de Leah Schnurr; Editado en español por Juan José Lagorio)