ACTUALIZA 2-Euro cae desde máximo 2 meses vs dólar, esperan Fed

miércoles 26 de enero de 2011 13:31 ART
 

(Actualiza precios, agrega detalles, comentarios, cambia procedencia -antes LONDRES)

NUEVA YORK, ene 26 (Reuters) - El euro caía el miércoles frente al dólar desde un máximo de dos meses, para cotizar prácticamente sin variaciones, después de que los inversores ajustaran sus posiciones antes del final del encuentro de política monetaria de la Fed, más adelante en el día.

Aunque nadie espera que el banco central estadounidense anuncie cambios en sus tasas de interés, los inversionistas buscan confirmar que la Fed sigue enfocada en respaldar el crecimiento.

La creencia de que la Fed se adherirá a una política mucho más expansiva que el Banco Central Europeo, que está cada vez más preocupado de la inflación, ha ayudado al euro a extender su recuperación después de recibir una paliza durante dos meses por preocupaciones sobre la deuda de la zona euro.

Pero los analistas creen que los actores del mercado podrían estar temerosos de liquidar sus dólares antes del anuncio de la Fed, ya que es factible que los miembros del banco central reconozcan los recientes avances en la economía estadounidense.

"Se espera que la Fed mantenga su política monetaria sin cambios esta tarde, lo que hace que el tono de su comunicado sea el centro de atención", dijo Sacha Tihanyi, estratega de Scotia Capital en Toronto. "Reconocer una mejor situación en la inflación podría dar respaldo al dólar".

El euro EUR=EBS subió hasta 1,3723 dólares en la plataforma EBS, su mayor nivel desde el 22 de noviembre, antes de caer a 1,3675 dólares, sin grandes cambios desde su cierre anterior.

"La mayor parte de esta escalada del euro parece ser impulsada por especuladores, sin grandes flujos estructurales que entran en la zona euro", dijo Manuel Oliveri, estratega cambiario de UBS en Zurich.

Los analistas esperan que el banco central estadounidense mantendrá las tasas de corto plazo cerca de cero y dirá que sigue comprometido con su programa de compras de activos por 600.000 millones de dólares, en su anuncio de política monetaria de más tarde.   Continuación...