Bolsas Europa suben por resultados y estabilidad petróleo

viernes 25 de febrero de 2011 15:56 ART
 

* Indice FTSEurofirst 300 sube 1,2 pct

* Ganancias Volkswagen superan expectativas

* Lloyds cae por estimación margen

Por Joanne Frearson

LONDRES, feb 25 (Reuters) - Las acciones europeas se recuperaron el viernes, tras una semana de corriente vendedora, gracias a que el petróleo se mantuvo estable y calmó el temor de los inversores por la inflación, al tiempo que fuertes resultados corporativos impulsaron al mercado.

Las acciones de la compañía de materiales para la construcción Saint-Gobain (SGOB.PA: Cotización) treparon un 5,5 por ciento luego de que entregara un sólido pronóstico de ganancias, y las de la automotriz Volkswagen (VOWG_p.DE: Cotización) ganaron un 6,2 por ciento tras reportar resultados mejores a lo esperado.

El índice paneuropeo de acciones líderes FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con un alza de un 1,2 por ciento a 1.159,60 puntos, pero igual registró la peor caída semanal desde julio del 2010 tras las violentas protestas ocurridas en Libia, que causaron en la semana un alza del crudo y caídas de bolsas.

La confianza de los inversores aumentó antes del fin de semana, gracias a que una fuente de la industria afirmó que Arabia Saudita había aumentado la producción para compensar cualquier déficit provocado por el conflicto en Libia.   Continuación...