RESUMEN-Mercados A.Latina sucumben por Europa,amenaza norcoreana

martes 25 de mayo de 2010 13:28 ART
 

* Mercados A.Latina arrastrados por volatilidad

* Tensión entre Coreas atiza temores de inversionistas

Por Antonio de la Jara

SANTIAGO, mayo 25 (Reuters) - Las monedas y bolsas de América Latina se derretían el martes ante los temores sobre la salud del sector bancario en Europa, a lo que se sumaba la creciente tensión entre Corea del Norte y Corea del Sur.

Las acciones europeas cayeron a mínimos de nueve meses, presionadas por el sector financiero ante preocupaciones sobre el desempeño de esa industria y temores de que la crisis de deuda de la zona euro afecte el crecimiento de la economía global.

Bajo ese panorama, los inversionistas huían de los activos de riesgo y el real brasileño BRBY y el peso mexicano MXN= se depreciaban más del 2 por ciento frente al dólar.

La moneda chilena CLP= tocaba mínimos en más de siete meses y el peso colombiano COP=RR cedía más del 1,0 por ciento frente al dólar, mientras los mercados en Argentina se tomaron un respiro por un feriado en ese país.

"No hay nada que hacer y sólo ver qué mercado sufre más o menos en medio de esta aversión al riesgo global. No hay nada en América Latina que nos indique que tenga que perder más que otros mercados", dijo Pedro Tuesta, analista de 4CAST para Latinoamérica en Washington.   Continuación...