SONDEO-Economía argentina habría crecido 3,3 pct en enero

jueves 25 de marzo de 2010 13:15 ART
 

Por Walter Bianchi

BUENOS AIRES, mar 25 (Reuters) - La economía argentina habría crecido un 3,3 por ciento promedio interanual en enero, apoyada en la firmeza de los sectores relacionados a la industria automotriz y de los servicios, señaló un sondeo de Reuters.

La encuesta realizada entre cinco especialistas locales arrojó una mediana para la medición del 3,6 por ciento ARECI05-06 para el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE).

"El repunte del EMAE está sustentado desde el lado de la oferta por el sector automotriz, la industria química y por las ventas externas", dijo Nicolás Bridger, economista de la consultora Prefinex.

La industria automotriz argentina registra una fuerte recuperación en las mediciones interanuales de los últimos meses, luego de que la crisis financiera internacional golpeara al sector y a la demanda de bienes en general en el 2009.

Bridger agregó que por "el lado de la demanda se registra un crecimiento por una recuperación del consumo".

El sondeo mostró una estimación máxima del 3,8 por ciento y una mínima del 2,1 por ciento.

En enero del 2009, el EMAE había registrado un crecimiento del 1,6 por ciento, afectado por la crisis financiera internacional, en tanto que en diciembre pasado el indicador creció un 5,0 por ciento ARECI14.

Una encuesta realizada mensualmente por el Banco Central, proyecta un EMAE para el primer mes del año del 3,5 por ciento BCRA29.   Continuación...